Frontier operaría las nuevas frecuencias entre El Salvador y Estados Unidos desde junio de 2020. / Foto cortesía Frontier.


La aerolínea de capital estadounidense y de bajo costo, Frontier Airlines, informó que abrirá nuevas frecuencias entre El Salvador y Estados Unidos desde junio de 2020.

Frontier anunció esta semana un agresivo plan de expansión de 25 nuevas rutas directas para 2020, incluyendo Guatemala y El Salvador, en Centroamérica, además de dos frecuencias para Santiago y Santo Domingo en República Dominicana. La aerolínea planea introducir nueva tripulación en su base en Miami.

 

Así es el interior de uno de los modelos de los aviones de la aerolínea Frontier.


 

El principal centro de conexiones de la aerolínea se encuentra en Denver, en Colorado. Para el caso de El Salvador, según informó en un comunicado publicado en su portal oficial, operará nuevas rutas para Baltimore en Washington, con Miami y con la ciudad Ontario, en California.

La aerolínea operaría tres frecuencias a la semana desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador con Baltimore, los martes, miércoles y jueves. Ha programado comenzar el 18 de junio de 2020 con una tarifa inicial de $79.



 

Para los destinos de Miami también manejaría tres frecuencias semanales, el martes, jueves y domingo. El precio inicial arrancaría en $59 y operaría también desde el 18 de junio de 2020.

 



 

En tanto, la conexión con el Aeropuerto Internacional de Ontario (California) operaría con una tarifa inicial de $89 en junio de 2020. La frecuencia sería para martes, jueves y domingo.

 



 

“Frontier está entre las aerolíneas de Estados Unidos que más crecen y estamos emocionados de anunciar 25 nuevas rutas, incluyendo más vuelos de Newark (Nueva Jersey), expansión en República Dominicana y Puerto Rico, y nuevos vuelos a la Ciudad de Guatemala y San Salvador”, indicó Daniel Shurz, vicepresidente comercial de la aerolínea.