Economía

Aerolínea LATAM anuncia reducción de operaciones en 70 % por coronavirus

AFP

lunes 16, marzo 2020 - 1:11 pm

La aerolína LATAM ofrece servicios aéreos a 145 destinos en 26 países./Foto de LATAM.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM, considerada la mayor de América Latina, anunció este lunes una nueva reducción de sus operaciones, en un 70%, ante la menor demanda y las restricciones de viajes impuestas por gobiernos debido a la pandemia del coronavirus.

"Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%", señaló la firma en un comunicado.

publicidad

El total se compone de 90% de "disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos", añadió la empresa, que el jueves pasado anunció un primer recorte del 30% de su operativa.

"Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones", afirmó Roberto Alvo, vicepresidente comercial de la compañía.


"La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil", agregó Alvo.

La aerolína LATAM ofrece servicios aéreos a 145 destinos en 26 países, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Tiene más de 42.000 empleados y opera aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN
El coronavirus devuelve a casa a cinco astros sudamericanos

Con el fútbol suspendido en Europa por la dramática expansión en ese continente del nuevo coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.