Foto archivo DEM.


 

Aeroman, la estación de aeromantenimiento ubicada en el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor San Óscar Arnulfo Romero, confirmó que continuará brindando sus servicios.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la compañía, explicó que han tomado cada una de las medidas indicadas -a escala nacional e internacional- para resguardar a los más de 3,000 especialistas que laboran en la empresa y seguir en operación.

Desde el fin de semana El Salvador mantiene en Cuarentena Domicilar obligatoria, como medida para prevenir posibles contagios del Covid-19 y solo ha permite la circulación para

"Aeroman ha tomado todas las precauciones necesarias, estableciendo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria para continuar operando en el país", dijo Kriete quien destaca que seguirán brindando los servicios de mantenimiento cumpliendo con todas las indicaciones hechas por el Gobierno de El Salvador.

"Las aeronaves que se reciben vienen de manera específica a mantenimiento y son desinfectadas adecuadamente", dijo Kriete que explicó que aplican los protocolos de limpieza con agentes químicos aprobados por las autoridades de aviación comercial y por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), por sus siglas en inglés.

El empresario explica que la situación es compleja y sostiene "como país y como Aeroman debemos sobrevivir a esta crisis. Si paramos nuestra operación tendremos inimaginables riesgos con consecuencias difíciles de superar. Las aerolíneas de pasajeros y carga nos confían lo más sagrado para ellos: la seguridad de sus aviones y de la gente que se transporta en ellos".

Kriete considera que la confianza construida por años no se recuperará si se quebranta y deja los servicios, en especial en estos momentos críticos para la industria aeronáutica mundial.

"Nos levantamos con fuerza porque creemos en El Salvador y estamos seguros que nuestra inversión favorece grandemente al país. Aplaudimos el gran trabajo del Presidente de la República, por que El Salvador ha destacado dentro de los países que mejor han manejado la crisis de salud".

Aeroman nació en 1983 con 32 empleados, como el departamento de mantenimiento de TACA, aerolínea que se fusionó con la colombiana Avianca. En 1996 empezaron a brindar servicio a otras compañías áreas como Copa e Iberia. Su buen desempeño los llevó a ser reconocidos por Airbus, y esa fue la carta de presentación para que llegaran a sus talleres compañías aéreas estadounidenses.

La primera en encargar a Aeroman un mantenimiento fue America West. La compañía recibe aviones de todo el continente de aerolíneas que confían en los técnicos locales.

El año pasado, el CEO de Aeroman, Alejandro Echeverría, destacó que en 2014 iniciaron una inversión de $120 millones para ampliar la capacidad de operación de la reparadora y contratamos a dos mil personas.

El crecimiento del taller es superior a otros de su tipo en el continente y así pasó de tener 11 líneas de producción a más de 30 lo que le convierte en la más grande del continente.