Foto archivo DEM.


 

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir de la medianoche de este día el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero cerrará operaciones en medio de la emergencia nacional que vive el país por la pandemia de Covid-19.

La medida se extenderá por 15 días, periodo que podrá ser prorrogable dependiendo de la evolución del coronavirus en El Salvador.

La terminal aérea se mantendrá funcionando solo para recibir transporte de carga y misiones humanitarias, agregó el mandatario. Argumentó que todas las decisiones que se están implementando han sido tomadas luego de un "análisis exhausto" para prevenir contagios.



El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, institución que administra el aeropuerto, respondió al mensaje de Bukele reiterando la disposición y agregó que “solo permitiremos cargueros y ayuda humanitaria.

“No entradas de aeronaves y no salidas. Únicamente entrarán aviones con carga y ayuda humanitaria. Aeropuerto de Ilopango cancelados todos los vuelos internacionales”, agregó.