El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró hoy que cuando concluyan los trabajos de ampliación de la terminal de pasajeros y carga del Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez la terminal aérea salvadoreña se convertirá de primer mundo y será un referente internacional.

“Va a quedar un aeropuerto obviamente, sin lugar a dudas, de primer mundo. Siempre insisto, nuestra posición geográfica, donde está nuestro aeropuerto, tanto como país y también locaciones de sus alrededores, es un aeropuerto donde prácticamente no se cierra por temas climáticos, pero, sobre todo, por la localización geográfica, es muy importante”, señaló en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

Anliker indicó que están trabajando por lograr que vengan al país muchas más aerolíneas y que existan de verdad los cielos abiertos, “no del diente al labio, ni en papeles”, para que los salvadoreños puedan tener más opciones.

Sobre los trabajos de ampliación en la terminal de pasajeros, el presidente de CEPA afirmó que los trabajos concluirán hasta 2020, debido a que la administración anterior dejó un proyecto “prácticamente abandonado, tirado y sin ningún interés de sacarlo adelante”.

“En esta administración estamos trabajando muy arduamente para que a corto plazo, y, sobre todo, no erogar más dinero de los impuestos de los salvadoreños, porque estos atrasos han generado erogaciones extras y lo que estamos haciendo es ver como ahorramos en ciertas partidos, ya tenemos grandes ahorros”, manifestó.

Empresas reconocidas interesadas en licitación para terminal de carga

El titular de CEPA informó que solo un día después de haber lanzado la licitación para ejecutar el asocio público-privado (APP) para la terminal de carga en la terminal área del país ya hay varias empresas "fuertes y reconocidas", nacionales e internacionales, interesadas en el proyecto.

"Le quiero dar una buena noticia al pueblo salvadoreño, desde ayer nos están comprando las bases (de licitación), empresas muy fuertes, muy reconocidas", afirmó Anliker y señaló que las empresas que serán tomadas en cuenta en el proceso tienen que tener una alta experiencia en el manejo de carga aérea, que tienen contactos y clientes.

Asimismo, dijo que lo importante es que el proceso sea transparente y nadie diga que no lo dejaron participar.