Un donativo de 1,000 pruebas para identificar casos de COVID-19 en el país fue entregado esta mañana por AES El Salvador a representantes del gobierno, las cuales servirán al Ministerio de Salud (Minsal) para la toma de muestras en casos catalogados como sospechosos y que requieren de una respuesta más rápida, debido a que estas pueden procesarse en menos de una hora.

El aporte, valorado en $60 mil, forma parte del programa “Fondo de Solidaridad” que gestiona la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), iniciativa a la que ya se han sumado más de 20 empresas y organizaciones.

La directora de la institución, Karla Segovia, agradeció a AES por el donativo entregado y al resto de compañías que han depositado su confianza en Fusal para ser “catalizadores de la solidaridad del sector privado en momentos en que el país más lo necesita".

Por su parte, el presidente de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Abraham Bichara, reafirmó el respaldo para superar de la mejor manera posible la actual crisis por la pandemia. "Seguiremos trabajando para llevar energía a hospitales, comercio e industria, trabajando juntos vamos a superar la emergencia", manifestó.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó que El Salvador es el país que más test del COVID-19 realiza a nivel regional, lo que contribuye a controlar la propagación del virus y velar por la salud de la población. Agradeció la ayuda de AES El Salvador y resaltó la importancia que implica para "actuar a tiempo" y "salvar vidas".

"Agradecemos a AES El Salvador y Fusal por este importante aporte para fortalecer las estrategias sanitarias que el gobierno está implementando para contener el COVID-19", expresó el viceministro de Salud, Carglos Alvarenga, quien también participó en el evento realizado esta mañana.