Un colaborador de AES viste su uniforme con la nuevo logo de la compañía. /Cortesía AES

AES El Salvador anunció el cambio de su imagen y renueva su misión bajo el lema “acelerando el futuro de la energía juntos”.


La nueva etapa para la compañía, filial de la estadounidense Corporación AES, responde a que “somos parte de la transición mundial hacia un futuro de soluciones energéticas más sostenibles e inteligentes”, anunció Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.


La compañía abandona su anterior logotipo de “AES El Salvador”, acompañado de un círculo con tonalidades verdes, blanco y azul; en tanto, su nueva imagen será siempre el nombre, pero en minúsculas, como “aes El Salvador” en una paleta de colores modernos.


“La nueva AES representa oportunidades para crear un impacto positivo a través de nuestra gente, incorporando tecnología e innovación para llegar a un mundo con energía verde y sostenible”, manifestó el presidente de la compañía.


El ejecutivo explicó que con la palabra “juntos” en el lema “nos referimos a que lo hacemos con toda nuestra gente, comunidades, la sociedad, usuarios, y colaboradores”.



Trabajamos para transformar vidas. Contamos con cuatro programas de responsabilidad social en sostenibilidad e inclusión”.
Abraham Bichara
Presidente ejecutivo de AES El Salvador

El nuevo lema de la compañía retoma la inclusión que busca a través de sus programas de AES Mujer que se enfoca en fortalecer los conocimientos en el manejo de un negocio e instalaciones eléctricas en el colectivo femenino, y también abarca AES Energía Rural para llevar el suministro a hogares sin electricidad.


AES ha consolidado sus operaciones en El Salvador en la división de distribuidoras, en la cual aglutina a Caess, Clesa, Deusem y EEO. También tiene su brazo de generación de energía limpia y su unidad de AES Soluciones que ofrece productos y servicios de infraestructura e instalaciones.



CLAVES DE LA OPERACIÓN:


« Plantas » AES El Salvador administra la planta solar de Moncagua y Opico Power, y de biogás en Nejapa. Además del megaproyecto Bósforo.


« Experiencia » Tecnología para las gestiones en las distribuidoras, además de integrar análisis automático de datos e inteligencia artificial.


« Movilidad » AES incorporó en 2020 siete vehículos eléctricos para reemplazar hacia una flota urbana liviana y adquirió 14 cargadores.



Generación verde.


AES se suma a la estrategia de su casa matriz Corporación AES de incorporar cada año entre tres y 4,000 megavatios (MW) de generación renovable, que representa hasta cuatro veces la demanda pico de potencia en El Salvador.


La primera planta de generación solar de AES fue Moncagua, en San Miguel, y durante pleno confinamiento por el covid-19 en 2020 lideró la construcción de Opico Power en Sonsonate. Además, tiene su central a base de biogás en Nejapa.


En asocio con la Corporación Multi Inversiones desarrollaron el proyecto Bósforo que contempló la construcción de 10 campos fotovoltaicos con una capacidad total de 100 MW.


Estos proyectos aportan cerca del 25 % del total de energía solar producida en el país. A mediados de 2021, también se incorporarán a la matriz energética otros 10 MW de la planta Cuscatlán Solar.


Además de alianzas con consumidores finales y clientes industriales, Bichara aseguró que se tiene una estrategia para unir esfuerzos con las autoridades municipales y del gobierno central.


En ese sentido, sumó, AES ha desarrollado en 14 municipios sistemas de alumbrado eficiente e inteligente con más de 30,000 luminarias LED en operación, y también se han instalado soluciones en más de 40 techos industriales y centros comerciales.











Cada año, AES invierte en El Salvador entre $30 y $35 millones para la modernización de la red de distribución y mejorar la experiencia del cliente.



LE RECOMENDAMOS LEER: AES El Salvador invierte $5 millones en planta solar en Sonsonate