La Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), una filial de la estadounidense AES, avanza en la digitalización de sus servicios.

Mediante un comunicado, la firma reveló que invierte $45,000 en la construcción de una red de distribución eléctrica inteligente en la Colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

El proyecto es parte del plan de actualización que impulsa la compañía y que permite el monitoreo "en tiempo real" del suministro de energía, dijo la firma que espera beneficiar a 92 clientes.

“En AES estamos mejorando la vida de nuestros clientes por medio de un servicio más eficiente gracias a la tecnología. Las redes inteligentes contribuyen a la mejora de nuestra red y garantizan el buen suministro eléctrico a cada usuario” destacó Nelson Avilés, Supervisor de Construcción de EEO.

La empresa distribuidora instaló 92 medidores inteligentes que, aplicando la tecnología de la telemedición, registran y analizan remotamente la información de cada suministro eléctrico para conocer en directo el consumo de energía sus clientes, además le permite localizar posibles anomalías en el suministro e incluso solventarlas a distancia.

La nueva red permite reducir la contaminación visual y prevenir accidentes eléctricos, ya que su infraestructura es más compacta y robusta.

Durante el 2020, AES invierte más de medio millón de dólares en la construcción de redes inteligentes.