AES El Salvador invirtió $1.4 millones en su nueva forma de facturar. / AES


La compañía energética AES El Salvador implementará un moderno sistema de facturación en sus cuatro distribuidoras de energía, que le permitirá en un solo día leer el medidor, determinar el monto a pagar, imprimirlo y notificarlo al cliente.

AES El Salvador invirtió $1.428 millones en su sistema Facturación en Sitio, que beneficiará a los 1.35 millones de clientes residenciales. El nuevo sistema ya se implementó por completo en CLESA, EEO y DEUSEM, mientras que a finales de mayo se espera alcanzar al 100 % de los clientes de CAESS, explicó la compañía.

“Una de las mayores ventajas del nuevo sistema de facturación es que los clientes de las empresas distribuidoras pueden verificar al instante que la energía facturada corresponde a la lectura que refleja el medidor, garantizando con ello confiabilidad en el proceso”, destacó AES en un comunicado.

El anterior sistema tardaba un promedio de cuatro días, desde la lectura del medidor hasta la entrega de la factura al cliente. Con la implementación de la Facturación en Sitio todos esos pasos –lectura, facturación, impresión y notificación– se realizan en tan solo un día y con un solo paso. El personal de AES leerá el medidor, ingresará la información en un terminal portátil e imprimirá la factura de inmediato para entregársela al cliente.

 

Impacto ambiental

La modernización en el sistema de facturación también contribuirá con la sostenibilidad ambiental, aseguró AES.

La compañía estima que logrará reducir en ocho toneladas su consumo de papel, lo cual equivale a no talar 1,632 árboles por año. También se reducirá el uso de combustible, dejando de emitir cada año 1.35 toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Además, las distribuidoras de AES han implementado otras medidas para innovar en su gestión comercial. Una de ellas es la aplicación Móvil AES, disponible para teléfonos y tabletas. A través de ella, los clientes pueden realizar gestiones comerciales con agilidad y procesos sencillos.

Las empresas de AES también cuentan con una red de Oficinas de Autogestión, en donde los clientes pueden realizar transacciones comerciales por medio de tabletas equipadas con Móvil AES.

 

Los clientes de EEO, DEUSEM y CLESA ya cuentan con el nuevo sistema de facturación. / AES