Economía

AES pone a disposición de usuarios canales digitales para pagar recibo de energía

Redacción Economía

martes 7, abril 2020 - 3:00 pm

Vista del chat a través del WhatsApp con AES El Salvador para pagar el recibo mensual de energía eléctrica. /CORTESÍA AES

AES El Salvador instó a sus usuarios a recurrir a sus canales digitales para el pago de la factura eléctrica mensual a través de su sistema de mensajería instantánea o en la aplicación móvil AES.

AES -que aglutina a las distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM- recurre a sus canales electrónicos para "colaborar con la disposición del Gobierno de reducir la movilidad de personas en la vía pública". “Invitamos a la población a quedarse en casa, por eso ponemos diversos medios digitales para que nuestros clientes puedan hacer el pago de sus facturas y contribuir con las autoridades salvadoreñas a mantener el período de cuarentena”, indicó Carlos Guardado, gerente comercial de la compañía.

publicidad

La empresa tiene a disposición de sus usuarios el número de WhatsApp 2136- 7555, el cual no tiene cargos ni comisión.

Pasos:


  1. Guarde el número en su libreta de contactos.
  2. Escriba un mensaje y el sistema de respuesta automática brindará cuatro opciones.
  3. Escriba el "número 4" y envíe el mensaje. Luego, agregue el número de su NIC de la cuenta a pagar.
  4. El sistema enviará un enlace para pagar el recibo de energía eléctrica.

 

Si el usuario prefiere recurrir a la aplicación móvil, la puede descargar desde Google Play y APP Store para los sistemas operativos de Android e IOS.

Pasos:

  1. Registre la cuenta ingresando los datos como nombre, número telefónico y correo electrónico.
  2. Al ingresar el correo electrónico se generará el permiso para iniciar sesión en la aplicación.
  3. Ingrese en la cuenta y agregue el número de NIC.
  4. La aplicación le enviará los pasos a seguir para cancelar la factura.

 

La empresa recordó que tiene habilitado el chat en tiempo real de su portal digital www.aeselsalvador.com para consultar sobre los pagos, también los usuarios pueden llamar al número de atención al cliente de 2506-9000 que está disponible todos los días de la semana a cualquier hora.

Asimismo, los salvadoreños que dispongan una cuenta bancaria pueden utilizar las aplicaciones o cuentas electrónicas para pagar los servicios básicos, tales como los recibos de energía eléctrica, agua, telefonía o cable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google Play elimina la aplicación CamScanner por alojar un 'malware' publicitario

La plataforma de 'software' Google Play ha eliminado la aplicación para crear documentos PDF desde el …

MÁS INFORMACIÓN
Google Maps amplía indicaciones de ruta con opciones de viaje compartido y en bicicleta

Google Maps ha incluido en sus indicaciones de ruta en transporte público las opciones de viaje …

MÁS INFORMACIÓN
La popular aplicación FaceApp es cuestionada en EEUU

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia y que permite a los usuarios estimar cómo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.