Vista del chat a través del WhatsApp con AES El Salvador para pagar el recibo mensual de energía eléctrica. /CORTESÍA AES


AES El Salvador instó a sus usuarios a recurrir a sus canales digitales para el pago de la factura eléctrica mensual a través de su sistema de mensajería instantánea o en la aplicación móvil AES.

AES -que aglutina a las distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM- recurre a sus canales electrónicos para "colaborar con la disposición del Gobierno de reducir la movilidad de personas en la vía pública". “Invitamos a la población a quedarse en casa, por eso ponemos diversos medios digitales para que nuestros clientes puedan hacer el pago de sus facturas y contribuir con las autoridades salvadoreñas a mantener el período de cuarentena”, indicó Carlos Guardado, gerente comercial de la compañía.

La empresa tiene a disposición de sus usuarios el número de WhatsApp 2136- 7555, el cual no tiene cargos ni comisión.

Pasos:

  1. Guarde el número en su libreta de contactos.

  2. Escriba un mensaje y el sistema de respuesta automática brindará cuatro opciones.

  3. Escriba el "número 4" y envíe el mensaje. Luego, agregue el número de su NIC de la cuenta a pagar.

  4. El sistema enviará un enlace para pagar el recibo de energía eléctrica.


 

Si el usuario prefiere recurrir a la aplicación móvil, la puede descargar desde Google Play y APP Store para los sistemas operativos de Android e IOS.

Pasos:

  1. Registre la cuenta ingresando los datos como nombre, número telefónico y correo electrónico.

  2. Al ingresar el correo electrónico se generará el permiso para iniciar sesión en la aplicación.

  3. Ingrese en la cuenta y agregue el número de NIC.

  4. La aplicación le enviará los pasos a seguir para cancelar la factura.


 

La empresa recordó que tiene habilitado el chat en tiempo real de su portal digital www.aeselsalvador.com para consultar sobre los pagos, también los usuarios pueden llamar al número de atención al cliente de 2506-9000 que está disponible todos los días de la semana a cualquier hora.

Asimismo, los salvadoreños que dispongan una cuenta bancaria pueden utilizar las aplicaciones o cuentas electrónicas para pagar los servicios básicos, tales como los recibos de energía eléctrica, agua, telefonía o cable.