Muchos, en ocasiones por ahorrar, echan agua al carro en lugar de anticongelante, entonces, otros automovilistas critican y dicen que no lo hagas porque arruinarás motor, piezas y más, pero, ¿hay grandes diferencias entre unas y otras? Esto es lo que dice Motorbit, sitio web que se especializa en automóviles.

1.Una de las diferencias, si colocas agua puede que sí se arruinen piezas o causes corrosión en cañerías. Mientras que con el líquido especial controlar los cambios térmicos, además de dar equilibrio entre la temperatura y el motor, sin dañar las piezas.

3. En temperaturas muy altas el agua se evapora y se acaba más rápida. Mientras que el refrigerante no se evapora y soporta altas temperaturas. ¡Dura más!

4. No es lo mismo, líquido anticongelante que líquido refrigerante, pues mientras el primero evita que el motor se congele, el segundo enfría y evita que se queme el motor.

¿Se pueden mezclar? > Sí, pero solo en caso de una emergencia

 

¡OJO!

En una ciudad de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, el agua hierve a 98 grados centígrados, mientras que el líquido refrigerante lo hace a 130. De ahí que prácticamente todos los carros nuevos utilicen lo segundo. Entre más alta esté la ciudad con respecto al nivel del mar, más rápida será la ebullición de este líquido.