El grupo realizó una marcha pacífica al TSE para denunciar formalmente las anomalías detectadas en las recién pasadas elecciones de candidatos municipales y de diputados./Foto de Diego García.


Una grupo de simpatizantes y afiliados de Nuevas Ideas se concentraron esta mañana en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo, para exigir la anulación de las elecciones internas realizadas el pasado domingo y la destitución de Xavi Zablah, presidente de ese partido político.

El grupo de simpatizantes, además de denunciar irregularidades en las elecciones internas, también afirmaron que no son "infiltrados" y exigen que las elecciones sean reprogramadas ya que muchas personas no pudieron votar.

De acuerdo con los manifestantes, las elecciones internas de Nuevas Ideas fueron manipuladas por ser una votación en línea y señalaron al representante del instituto político, Xavi Zablah Bukele, al actual ministro de Gobernación, Mario Durán y a su suegro, Saúl Meléndez, de querer apoderarse del partido.

"Ellos mismos lo han manipulado. Por eso queremos la destitución de Xavi Zablah manipulado por Mario Durán y el suegro de él, Saúl Meléndez, son los tres personas que en estos momentos están manipulando, posiblemente haya alguno dentro de Casa Presidencial, pero no estamos seguros todavía pero lo estamos investigando", aseguró a los medios unos de los precandidatos del municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador.

Por su parte, Carlos Méndez denunció que en el municipio de San Vicente personas que entregaron el paquete alimentario, casa por casa, recolectaron nombres y números de Documentos Únicos de Identidad para votar el domingo en las elecciones internas de forma fraudulenta y así lograr más votos.

"No se puede gobernar a espaldas del pueblo", agregó Lourdes Méndez, también afiliada al partido Nuevas Ideas, quien insistió que las elecciones internas deben anularse y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe interceder ante las irregularidades presentadas.







El grupo realizó una marcha pacífica al TSE para denunciar formalmente las anomalías detectadas en las recién pasadas elecciones de candidatos municipales y de diputados.

Tras una jornada de elecciones, la noche del domingo la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Nuevas Ideas presentó los nombres de los 84 candidatos a diputados y además los aspirantes a las sillas edilicias. Sin embargo, el partido explicó que investigan unas 150 denuncias de compras de chips con los que algunos aspirantes para registrar más de un voto.

LEA TAMBIÉN: Nuevas Ideas investiga denuncias de compras de chips en sus elecciones internas