AFP Confía es la administradora de fondos de los salvadoreños que recientemente fue premiada por World Finance, una revista británica especializada en contenidos de carácter económico a nivel mundial, la cual enfoca sus temas principalmente a profesionales financieros, inversionistas corporativos y privados.

AFP Confía fue galardonada como “Best Investment Management El Salvador 2019” (mejor gestión de inversión El Salvador 2019), gracias a la excelente administración de su portafolio. La revista evaluó una serie de criterios, entre los que destacan la rentabilidad, la cantidad de activos en la administración, servicios, liderazgo, metas y objetivos.

“AFP Confía maneja activos arriba de los $6,000 millones, así como la rentabilidad histórica que ha tenido desde sus inicios, luego de la reforma de pensiones que se dio en el país en 1998; desde esa fecha, ha tenido un crecimiento sostenido anual del 12 % que se refleja en las cotizaciones de los afiliados”, declaró Rafael Castellanos, director de inversiones de AFP Confía.

La efectividad, el rendimiento, la gestión de riesgo y la optimización de procesos han sido parte fundamental para posicionarse entre los mejores administradores de fondos de pensiones y ser galardonados en este rubro. AFP Confía está enfocada en dar soluciones a sus clientes y mejorar cada vez más la efectividad del negocio a través de nuevas tendencias económicas que existen en el mercado.

“La revista tomó en cuenta lo rápido que han sido las compañías que manejan portafolios de inversión para adaptarse a cambios regulatorios y cambios de las posibles nuevas inversiones que se pueden hacer en el mercado”, finalizó Castellanos.

Actualmente, la principal apuesta de inversión de la administradora de fondos es el uso de la tecnología, con aplicaciones e inteligencia artificial. “Estamos por lanzar un asistente virtual propio a través de WhatsApp, para poder atender a nuestros clientes y brindarles agilidad y efectividad a cada trámite realizado”, destacó Kelvin Mejía, director de riesgos de AFP Confía.

Este asistente virtual resolverá dudas de los clientes sobre el sistema de pensiones, así como tener acceso a los estados de cuenta, entre otros. El objetivo principal es abrir los canales de comunicación electrónicos para un mayor acompañamiento a los clientes, al mismo tiempo se podrán resolver dudas y necesidades de manera remota.

Confía asegura seguir innovando y continuar a la vanguardia para tener los mejores rendimientos para cada uno de sus afiliados.