Diario El Mundo
AFP Confía, tiene claro que los cambios son grandes y los retos requieren adaptación. Seguir
adelante, pero con otro rumbo. Cambiar para mejorar. Cambiar para avanzar. Por eso, en estos
tiempos en que lo mejor es que permanezcamos en casa para cuidarnos todos, CONFÍA quiere
estar más cerca de sus afiliados, potenciando sus canales remotos e innovando constantemente
para satisfacer la experiencia de todos sus clientes.

Para sus afiliados y pensionados, CONFÍA ofrece los siguientes servicios, sin salir de casa, de
manera fácil y rápida, y con atención personalizada:

• Jubilación por cumplimiento de edad de retiro.

• Beneficio por fallecimiento de familiar afiliado a AFP Confía.

• Beneficio por estado de invalidez.

• Devolución de cotizaciones de pensionados.

• Devolución de saldo a extranjero o pensionado del IPSFA.

• Seguimiento de trámites en proceso.

• Solicitud de Anticipo de Saldo.


Todos los trámites mencionados serán realizados, exclusivamente, a través de los siguientes
canales y realizando cita previa. Los clientes que desean ser atendidos a través de llamadas
telefónicas deben comunicarse al 2267-7777, y para citas atendidas a través de videollamada se
debe ingresar al sitio web: www.confia.com.

Pensando en la salud y seguridad de sus afiliados, el trámite de Comprobación de Sobrevivencia
ahora se puede realizar por medio de una llamada, un mensaje o un chat por los siguientes
medios:

• Call Center: Llamando al 2267-7777.

• WhatsApp: Escribiendo al 2267-7777.

• Facebook Messenger: un mensaje desde nuestra Fan Page AFP Confía.

Para hacer esta comprobación, solo se necesita tener datos del DUI y un celular con cámara en
buenas condiciones.

Gracias a estas innovaciones, ya no es necesario que los afiliados salgan de casa y visiten las
agencias de AFP Confía para registrar su control de sobrevivencia.

Realizar trámites por WhatsApp o Messenger es muy fácil, acceso 24/7, cercanía en la
comunicación, y proveyendo la seguridad de la información del cliente gracias a la verificación de
cada cuenta.

A través de estos medios se puede resolver todas las preguntas sobre afiliación y pensión
(requisitos, documentación, duración del proceso), fechas de pago de las pensiones, requisitos y
condiciones de pago para el anticipo de saldo, notificaciones de los trámites en AFP Confía, así
como los horarios y la ubicación de todas las agencias.

Para complementar la red de servicios a distancia, AFP Confía invita a utilizar la plataforma de
autoservicio en línea CONFIA VIRTUAL, ingresando a www.confia.com para realizar los siguientes
trámites:

• Consulta de Saldo.

• Estado de Cuenta.

• Historial Laboral.

• Formularios de Pago Individual.

• Carné Confía.

Estos nuevos canales de atención al cliente son parte del compromiso con sus afiliados y sus
familias.

Y es que AFP Confía es una empresa que se mantiene innovando en sus servicios y productos. En
donde quiera que se encuentre el cliente, los servicios estarán disponibles las 24 horas del día,
todos los días. La apuesta por la innovación es un compromiso de AFP Confía para acercar sus
servicios a los salvadoreños