Crecer administra un patrimonio de $5,800 millones propiedad de sus clientes. /DEM


La administradora de fondos de pensiones AFP Crecer se une a la iniciativa de SURA en América Latina del “Hay Festival Digital”, una estrategia que reúne a 10 de las mentes más brillantes del mundo para reflexionar sobre la nueva realidad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esta es una plataforma amigable que nos invita a conversar y que nos da una mirada al sentir de toda América Latina”, indicó Augusto Morales, director comercial y mercadeo de Crecer. El ejecutivo consideró que así como el nuevo coronavirus puso en crisis los sistemas de salud, también se puso en prueba a las personas sobre “nuestra capacidad de adaptación y resiliencia”.

“Si bien es muy importante responder a los retos del momento presente, también es importante que tengamos una mirada de futuro y que podamos comenzar a imaginárnoslo desde ya”, sumó.

En ese sentido, Crecer se une a la iniciativa de SURA sobre “Futuros Posibles: Imagina el mundo después del COVID”. Esta plataforma tiene dos componentes, el primero es “Hay Festival Digital” en el cual cada semana se publican reflexiones de personajes reconocidos como el filósofo Fernando Savater, el nobel de economía Paul Krugman y el escritor Javier Cercas, entre otros.

Se tiene programado 10 charlas semanales, concluyen el 6 de junio, aunque estarán disponibles en vídeo en la plataforma. “Esta será una oportunidad única para nutrirnos de ideas relevantes y poderosas sobre ese futuro que está por venir. Todos sabemos que la pandemia nos ha cambiado para siempre pero muy pocos logramos imaginar cómo será el futuro a partir de hoy. Esperamos que con este festival logremos construir una mirada más optimista y esperanzadora”, indicó Morales.

El segundo componente incluye una plataforma de conversación para que los salvadoreños compartan con personas del resto de América Latina sobre cómo se sienten y viven durante la pandemia, así como su visión del futuro.