Deportes

Agencia Antidopaje de China suspende controles a seis meses de Tokio 2020

AFP

lunes 3, febrero 2020 - 8:52 pm

Esta decisión llega a menos de seis meses de los Juegos de Tokio, que comienzan el 24 de julio y finalizan el 9 de agosto. Foto: Archivo

A menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Agencia Antidopaje China (CHINADA) decidió suspender "temporalmente" sus controles "con el objetivo de proteger la salud pública" debido a la epidemia de coronavirus, informó este lunes la Agencia de Control Internacional (ITA).

CHINADA "retomará gradualmente sus actividades de control tan pronto como la situación mejore", precisó a la AFP la ITA, con sede en Lausana.

publicidad

"Por el estado de urgencia internacional decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), CHINADA ha suspendido temporalmente sus actividades de control", señaló la ITA.

Esta decisión llega a menos de seis meses de los Juegos de Tokio, que comienzan el 24 de julio y finalizan el 9 de agosto.


Según su página de internet, CHINADA realiza unos 15.000 controles antidopaje y análisis por año.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.