Mark Green, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Foto: USAID


El administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, aseguró que EEUU “mantiene su firme compromiso con el pueblo de Venezuela”, y dio su respaldo a la “reelección” del diputado opositor Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de venezolana.

“Esta reelección es prueba de la valentía y el sacrificio del pueblo de Venezuela, del presidente interino Guaidó y los miembros de la Asamblea Nacional, ante el incesante despliegue de sobornos, chantaje, amenazas y persecución por parte del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro para socavar el proceso democrático”, dijo Green en un comunicado.

Ayer, el diputado Luis Parra fue elegido en una primera sesión en la sede parlamentaria sin que Guaidó estuviera presente, debido a que varios diputados no pudieron acceder a la Asamblea debido a fuertes controles de la Policía y los militares.

No obstante, posteriormente a estos acontecimientos Guaidó fue reelegido en su cargo en una sesión alternativa llevada a cabo en la redacción del diario 'El Nacional'. En esta votación recibió un total de 100 votos frente a los 81 logrados por Parra. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados.

“Pese al hostigamiento constante, la Asamblea Nacional sigue siendo un símbolo de esperanza para todos los venezolanos y expresamos nuestro reconocimiento a los parlamentarios por su compromiso constante con la democracia”, agregó Green.