La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, recibió este viernes por parte de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo de San Salvador un donativo de 585,000 guías impresas y material deportivo para estudiantes de Modalidades Flexibles de Tercer Ciclo y Bachillerato, para seguir con los estudios en el marco de la pandemia del covid-19.

La titular de Educación explicó que el donativo incluye colores, pinceles, plastilina, lápices, lapiceros y demás materiales didácticos para impulsar la educación inclusiva a escala nacional. También donaron guitarras y trompetas.

¿A quiénes serán entregadas las guías impresas?

Según Hananía de Varela las guías impresas serán entregadas, principalmente, a estudiantes con dificultades de acceso a medios virtuales o conectividad, para que les permitan recibir sus clases virtuales. .
Este día, en el marco de una pandemia, también la cooperación italiana ha sabido adaptarse y reinventarse, como todos nosotros lo hemos hecho, y acompañarnos para poder dar respuesta en el marco de todas estas situaciones que hemos tenido que vivir". Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

Los cuadernillos de trabajo son de las cinco asignaturas básicas para estudiantes de Modalidades Flexibles de Tercer Ciclo y Bachillerato.
Siempre ha apoyado promoviendo los derechos humanos, y la educación inclusiva es uno de ellos". Riccardo Morpurgo, director regional de Agencia Italiana en El Salvador.



Una de las instituciones que recibirán guías impresas será el centro escolar John. F. Kennedy del municipio de Ilopango, en San Salvador.
Italia ha brindado su apoyo para la impresión de 585,000 guías que constan de cuadernillos de trabajo para modalidades básicas (...), muchas gracias por esta oportuna e importante cooperación". Carla Hananía de Varela, ministra de Educación.

El 11 de marzo pasado, las clases fueron suspendidas en escuelas, colegios y universidades ante el riesgo de contagio por covid-19 en el país, y desde entonces, los estudiantes tienen sus clases virtuales y por medio de guías de trabajo.

Por su parte, Ricardo Morporgo, director regional de la AICS, indicó que siempre han promovido los derechos humanos en el país y señaló que eso incluye a la educación.
La situación que estamos viviendo ahora es muy desafiante, es un desafío que tenemos que enfrentar todos". Ricardo Morporgo, director regional de la AICS.

Precisó que pese al panorama, Italia "no va a cerrar la cooperación con el Ministerio de Educación" y adelantó que seguirán apoyando "en otras modalidades, tomando en cuenta las necesidades de los más débiles".
Nosotros no podemos dejar atrás a nadie y ese es otro desafío, es un desafío que en época de covid se hace más grande y es un reto que queremos compartir y enfrentar juntos". Ricardo Morporgo, director regional de la AICS.

A raíz de la pandemia de covid-19, el Ministerio de Educación estableció la entrega de guías para que los niños y adolescentes continuaran su educación. Asimismo, se han brindado contenidos radiales y televisivos a los estudiantes para garantizar la educación fuera de las aulas.