El alcalde Muyshondt presidió el acto de graduación ayer en la plaza Barrios. / AMSS


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció ayer la creación de una División de Tránsito en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que estará dedicada a regular el tráfico en la capital.

Muyshondt anunció que el llamado CAM-Tránsito estará integrado por 45 elementos (cinco mujeres y 40 hombres), quienes antes fungían como gestores y ahora formarán la nueva unidad.

“Ellos, en apoyo a los agentes de la Divisón de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), se encargarán de regular el tráfico en las 32 cuadras que conforman el Centro Histórico, así como los seis distritos que componen la capital”, explicó el alcalde.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC capacitó a esta nueva promoción de agentes en temas sobre la nomenclatura de la capital, reglamentos, historia de la ciudad y otros temas para realizar un adecuado trabajo en las calles.

Ayer por la mañana, Muy­shondt presidió la graduación de la XXIII promoción del nivel básico del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

“Uno de los principales avances registrado en mi gestión es precisamente en materia de seguridad, a fin de velar por la tranquilidad de las familias del municipio. Entre nuestros próximos proyectos está convertir a San Salvador en una Ciudad Inteligente, para ello dotaremos a la ciudad con las más altas tecnologías de la información y comunicación. Instalaremos entre 1,200 y 1,600 cámaras de alta definición para la prevención del delito”, dijo Muyshondt.

El alcalde agregó que se colocarán botones de pánico, se hará uso de drones y cámaras en los uniformes del CAM, las cuales, junto a las patrullas, contarán con geolocalización.

También dijo que se dispondrá de un centro de monitoreo para contribuir a la efectividad de la vigilancia.