Foto: Óscar Machón.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, graduó este martes la primera promoción de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) capacitados para brindar primeros auxilios cuando sea necesario la atención a personas enfermas, lesionados o accidentadas en cualquier punto de la capital.

El edil capitalino detalló que los agentes fueron capacitados para atender emergencias como: paros respiratorios, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, traumas y fracturas.

Foto: Óscar Machón.


Foto: Óscar Machón.


"Sin duda este tipo de conocimientos vuelven más integrales a nuestros agentes del CAM. Por eso, reconozco la entrega y compromiso que cada uno de ustedes demuestran al sumarse a este proyecto que se traduce en ayudar a quien lo necesite", agregó Muyshondt.

El acto de graduación se realizó en el parque Cuscatlán. El alcalde explicó que cada agente capacitado usará en su uniforme un símbolo internacional de primeros auxilios, es decir, una cruz blanca con fondo verde y portará un mini botiquín.

Muyshondt señaló que, ahora los capitalinos no solo cuentan con el CAM como institución municipal que trabaja en la prevención de la violencia y en dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, sino que también, brindan asistencia en materia de tránsito vehicular y atención al turista.

Foto: Óscar Machón.