Fotografía cortesía.


 

La Policía Nacional Civil (PNC) repelió un asalto registrado esta tarde en un autobús de la ruta 29-E cuando transitaba en el centro de San Salvador, y lesionó a uno de los asaltantes que disparó contra los agentes policiales.

El caso ocurrió entre la 11a. avenida Norte y 3a. calle Poniente, en San Salvador. Luego del enfrentamiento armado, otros de los asaltantes lograron huir del lugar.

Las autoridades interceptaron la unidad, cuando se conducía de oriente a poniente, luego de ser alertadas del hecho, a través de una llamada teléfonica. El delincuente lesionado fue trasladado al Hospital Rosales, indicaron.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante este hecho, a través de su cuenta de Twitter, y dijo que “los delincuentes pretendían violar los derechos humanos de sus víctimas, por eso el Estado los repele, para proteger los derechos humanos”.

“El Estado además les respeta sus derechos: Es atendido médicamente de manera rápida. Enfrentará un juicio”, agregó e hizo énfasis en que los cómplices huyeron del lugar.