El Desfile del Correo en el 2019, comparada con la vacía Alameda Roosevelt en tiempos de cuarentena por covid-19 en 2020. / Óscar Machón


Las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo que se desarrollarán en la capital del 1 al 6 de agosto del 2020, este año serán inéditas debido al coronavirus.

El singular sonido de los cohetes de vara elevándose y tronando en el cielo abren paso a los festejos patronales de San Salvador, un serenata en la madrugada de cada 1 de agosto al pie de la imagen del Divino Salvador del Mundo es la constante cada año para iniciar los festejos en honor al patrono de San Salvador.

El alcalde capitalino es el encargado de iniciar el tradicional desfile del correo, los Viejos de Agosto le ponen el toque festivo, la parafernalia y belleza las ponen las carrozas con las reinas de las fiestas, la música de las bandas de paz se encarga de alegrar a los capitalinos con el ritmo de tambor y las melodías de las trompetas, toda una fiesta que se espera por todo un año y que abre paso a las vacaciones agostinas.

Procesión del Divino Salvador del Mundo que parte de la Básilica Sagrado Corazón hasta Catedral Metropolitana donde se realiza la tradicional Bajada en 2019. Este año la imagen fue exhibida en Catedral Metropolitana de la imagen del Divino Salvador del Mundo durante la Semana Santa en plena cuarentena obligatoria. / DEM


Debido a la pandemia de covid-19 este año será diferente, las celebraciones eclesiales serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Arzobispado.

La siguiente galería es de fotos de las celebraciones del año pasado cuando ni pensábamos en sufrir esta pandemia, contrastadas con fotos actuales cuando en la ciudad tuvimos confinamientos que se extendieron por más de tres meses.

Además de los cambios en otros lugares como el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) ahora convertido en hospital.

Uno de los cambios más drásticos que se reflejan en las fiestas es la tradicional feria Consuma, que era instalada en Cifco, hoy convertida en el hospital El Salvador, especialmente para pacientes covid-19. / DEM