El acusado de agredir a un gestor de tránsito, Erick Edilberto Flores Martínez, quedó en libertad tras conciliar en la audiencia inicial por $600.

En la audiencia ayer en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, el imputado entregó a la víctima $150 y el resto del dinero será entregado en cuotas de $50 durante nueves meses.

Flores Martínez fue acusado por la Fiscalía General de la República por lesiones y amenazas, al judicializar el caso se pidió que se enviara a prisión, pero ambos delitos permiten la salida alterna de la conciliación.

“La víctima ha mostrado su anuencia de llegar a un acuerdo conciliatorio con el imputado, por medidas de reglas de conducta y también por una cantidad económica que la víctima consideró que estaba resarcido el perjuicio patrimonial que se le ocasionó”, dijo la fiscal el caso.El imputado tiene prohibido realizar actos intimidantes y amenazantes a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de agosto en el redondel del Monumento al Salvador del Mundo, cuando el gestor de tránsito regulaba el tráfico.

El imputado en un pick-up y el gestor le ordenó que se detuviera porque una rastra hacía un viraje, pero no se detuvo y lesionó la mano derecha al gestor de tránsito y tras una discusión, Flores Martínez, agredió al gestor.