Foto de Ministerio de Agricultura y Ganaderia.


El ministro de Agricultura y Ganaderia (MAG), Pablo Anliker, presentó este sábado, un estrategia con la que pretenden reactivar el sector cafetalero nacional, durante la celebración del "Día de la Caficultura Nacional", organizado por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El ministro indicó que la estrategia impulsará cuatro ejes de trabajo: Finaciamiento, Renovación de Cafetales, Reinstitucionalidad del sector cafetalero y el Desarrollo de la caficultura salvadoreña como Marca País.

"Hoy me enorgullece asegurar que si tenemos política cafetalera sabremos para dónde vamos. Estoy seguro que llegaremos a buen puerto, mayor productividad, sostenibilidad del café, dignidad humana y futuro ambiental", afirmó Anliker.

Al mismo tiempo, el titular del MAG hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que ratifiquen el préstamo por $86 millones ortorgado por Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la renovacíon del parque cafetalero.

Anliker estuvo acompañado en el evento por la Directora Ejecutiva del Consejo, Lily Pacas; la Ministra de Turismo, Morena Váldez; el Presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes y miembros representantes del sector privado del Directorio del Consejo Salvadoreño del Café.

El "Día de la Caficultura Nacional", se realiza año con año, por Decreto Legislativo No. 422, emitido el 07 de julio de 2016 el cual declara el 1 de octubre de cada año para celebrar a la caficultura salvadoreña.