Los jóvenes graduados finalizaron los diplomados en Servicio de Banquetes y Ama de Llaves. / J.C.V.


Agrisal Hoteles, unidad de negocios de Grupo Agrisal, graduó ayer a 590 jóvenes que terminaron el Diplomado en Servicios de Banquetes y Diplomado de Ama de Llaves 2019, impartidos en los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn.

Los diplomados están diseñados para formar a jóvenes estudiantes de instituciones públicas y privadas que cursan carreras técnicas en hostelería, en el manejo y atención de hoteles y restaurantes.

Esta formación es parte de la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Sonreírse, fundada en 2008 con el programa “Creemos en la Educación”. Se enfoca en capacitar a jóvenes en la industria hotelera y hasta hoy ya cuenta con más de 8,000 beneficiados en sus diversas modalidades de apoyo, informó Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles.

“Los jóvenes necesitan oportunidades de crecimiento profesional y personal, por eso nos interesa facilitar las herramientas para que los interesados se formen bajo la mística de trabajo que brindan nuestras marcas”, indicó Quiñónez.

Los estudiantes recibieron 40 horas de capacitación teórica y tres prácticas en manejo de charlas, estándares de servicio de mesa, y conocimiento de montaje de eventos.

El ejecutivo explicó que este año la institución incluyó una bolsa de empleo para colocar a los estudiantes del programa. En este esfuerzo, Agrisal trabaja de la mano con Fundemas, así como con Asociación Salvadoreña de Hoteles y La Escalón Asociación, con quienes se busca un puesto de trabajo para los estudiantes en hoteles y restaurantes capitalinos o de playa.

Los beneficiarios del programa de Agrisal son jóvenes de La Unión, Cabañas, La Paz y del área metropolitana de San Salvador.