C.D. Águila tendrá se segundo reto mayúsculo en la jornada 10 del torneo Apertura 2021. Los emplumados visitarán el estadio Cuscatlán mañana a las 7 de la noche a los albos de Alianza FC, quienes no conocen la derrota, ni el empate en los últimos seis juegos y quiere seguir manteniendo el pulso tanto con FAS como ante los migueleños en la cima del torneo.

Alianza y Águila jugarán el clásico centro-oriente 243 en la historia donde los blancos adjudican 97 triunfos por los 84 de los emplumados, quienes no ven una frente a los albos desde el Apertura 2020 cuando vencieron en dos ocasiones en la segunda fase por marcadores de 1-0 y 1-2, pero fueron sacudidos en la final de dicho torneo 3-0 y cayeron en los cuartos de final del Clausura 2021 por 0-1 y 2-1.

Los migueleños llegan a este partido después de vencer 1-0 al Platense salvando el tercer puesto que se veía amenazado con una derrota ante los galleros, pero tendrán la oportunidad de reducir distancias a un punto si ganan a los blancos que no pierden desde la fecha tres por 2-1 ante Chalatenango y tienen cinco victorias seguidas en su haber.

El segundo en la contienda y el campeón nacional, C.D. FAS recibirá en el estadio Oscar Quiteño a Isidro Metapán el próximo domingo a las 3:15 pm en el derbi santaneco 124 en realidades opuestas. Los tigrillos tienen tres triunfos seguidos, mientras que los caleros ostentan cuatro juegos sin ganar desde el debut de Misael Alfaro como técnico.

Metapán está hundido en la penúltima posición y tiene respirándole la nuca Municipal Limeño, pero pese al mal inicio de torneo, los caleros tienen dos victorias seguidas en la serie ante los santanecos y de los últimos cuatro partidos sólo perdieron el 1 de noviembre del año pasado de manera estrepitosa 4-0 en el estadio Oscar Quiteño.

La pelea en la media tabla se tornará caliente, ya que C.D. Platense recibirá al Jocoro FC en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. Ambos equipos están ubicados en la séptima y sexta posición, pero los fogoneros tienen la oportunidad de estar en el Top 3 de ganar el juego y esperar derrotas de Águila, Firpo y Once Deportivo. Mientras que los galleros sólo han perdido un juego en casa en el torneo y quieren volver al triunfo.

Santa Tecla FC y Atlético Marte buscarán reponerse el próximo domingo de malas rachas. Los tecleños visitarán el estadio Sergio Torres Rivera en un duro duelo ante L.A. Firpo que no ha perdido en condición de local y buscarán su segundo triunfo seguido, mientras que los periquitos acumulan seis partidos sin victorias.

Por su parte, los bombarderos visitarán el estadio Arturo Simeón Magaña para enfrentar al Once Deportivo con el objetivo de volver a hilar un nuevo triunfo tras dos descalabros consecutivos. Los fronterizos anhelan arrebatar el tercer lugar a C.D. Águila.

Municipal Limeño tendrá otra oportunidad salir del fondo de la tabla cuando visite el estadio Gregorio Martínez para enfrentar al A.D. Chalatenango, un equipo alicaído con seis partidos sin ganar, con su técnico, Rafael Montoya destituido y buscará salir de la crisis en el torneo.

PROGRAMA

 

A.D. Chalatenango vs Municipal Limeño

Sábado 18 de septiembre: 6:00 PM

Estadio: Gregorio Martínez

Precios: $4, $6 y $10

 

Alianza FC vs C.D. Águila

Sábado 18 de septiembre: 7:00 PM

Estadio: Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

 

Platense vs Jocoro FC

Domingo 19 de septiembre: 3:15 PM

Estadio: Antonio Toledo Valle

Precios: $5, $7 y $10

 

Once Deportivo vs Atlético Marte

Domingo 19 de septiembre: 3:00 PM

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5, $10

 

C.D. FAS vs Isidro Metapán

Domingo 19 de septiembre: 3:15 PM

Estadio: Oscar Quiteño

Precios: $4, $10 y $15

 

L.A. Firpo vs Santa Tecla FC

Domingo 19 de septiembre: 3:00 PM

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $5 y $15