C.D. Águila terminó una racha de tres juegos sin goles en el clásico nacional 246 al derrotar ayer 1-0 a C.D. FAS en el estadio Juan Francisco Barraza, en el partido cumbre de la jornada 4 del torneo Clausura 2020. Los locales ya extrañaban el sabor de la victoria en el nido, la última fue en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019 ante Sonsonate.

El clásico se tornó dinámico con los migueleños siendo amenazantes sobre el territorio tigrillo, sin embargo un mediocampo aguilucho descompensado permitió los recorridos del extremo izquierdo, Guillermo Stradella, y el derecho, Diego Chávez, quien trazaba diagonales en conducción para crear peligro.

FAS perdió dos chances para ponerse en ventaja en la primera parte. En el 18’, Stradella desborda y ejecuta un pase al área para el atacante tigrillo Raúl Peñaranda, quien con el arco a disposición su remate no encuentra dirección.

En el minuto 36, tras una diagonal de Chávez, envía un pase retrasado a Stradella quien fue tumbado por el defensor Freddy Espinoza y comete penal que Peñaranda no puede convertir por su remate al medio y atajado por el meta Benji Villalobos.

FAS se encontraba desconcertado y sudó por un penal no cobrado tras un empujón del defensor Mauricio Cuéllar sobre el atacante Nicolás Muñoz en el minuto 37. Pero al 44 el volante Erivan Flores comete penal al extremo Víctor García tras un contraataque comandado por Espinoza. Muñoz engaña a Pacheco para acabar la sequía de goles migueleña.