Deportes

Águila, FAS y Chalatenango anunciaron medidas de bioseguridad para sus partidos de local

Omar Gutiérrez

viernes 16, octubre 2020 - 12:33 pm

La luz verde para el desarrollo de la jornada dos del Apertura 2020 por parte del Ministerio de Salud ha generado que los equipos que llevarán a cabo sus encuentros de local tomen medidas para evitar la afluencia de afición en los estadios, de entre los seis equipos, tres ya anunciaron los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir el público que asista a los escenarios deportivos.

C.D. Águila tendrá como parte de las medidas sanitarias que los aficionados tendrán por obligación el uso de mascarilla, se dispondrá la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura, la desinfección de calzado, la prohibición de ventas de bebida alcohólica y la entrada de niños menores de 10 años y mayores de 60 años, asimismo sólo se venderán dos boletos máximos por persona.

Dentro del estadio Juan Francisco Barraza, los aficionados deberán respetar el distanciamiento físico que, de acuerdo al comunicado migueleño, se señalaran puntos amarillos para evitar la unión de una u otra persona, asimismo, habrá en los sectores: sol general, preferente norte, tribuna norte y sur, y platea, una seguridad privada para garantizar el cumplimiento de dicho aspecto. También no se permitirá el contacto físico o saludo de mano.

publicidad

Por su parte, C.D. FAS establecerá las mismas medidas anteriores, pero agregó en su comunicado que las personas deberán llevar el dinero exacto de su entrada, en el estadio será señalizado por puntos verdes los graderíos para que las personas puedan guardar la distancia social, la “Turba Roja” velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Al finalizar el partido el sector general deberá abandonar el escenario deportivo en el portón dos y sector de tribuna en la puerta habilitada.

Al igual que los dos cuadros anteriores, AD Chalatenango señalizó los graderíos del estadio Gregorio Martínez para que las personas puedan cumplir el distanciamiento social y evitar aglomeraciones que permitan contagios por covid-19.






Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.