C.D. Águila y Alianza FC empataron 0-0 ayer en el estadio Juan Francisco Barraza, en un juego donde los emplumados asfixiaron y redujeron los espacios, cerrando por dentro y dejar libre por fuera, ante unos albos que dependieron del volante Juan Carlos Portillo, por su despliegue por el costado izquierdo.

La primera jugada con propuesta a gol fue de Águila, al minuto 2, el interior por derecha Jefferson Polío, uno de los jugadores más dese­quilibrantes, desbordó y envió un centro al defensor Freddy Espinoza que anticipa de cabeza a primer palo, pero la pelota se va desviada.

20 minutos más tarde, el lateral izquierdo Marlon Trejo, centra al atacante Javier Lezcano, quien cabeceó a segundo palo con el portero de Alianza, Rafael García alejado de la jugada, pero la pelota se va arriba.

Nuevamente Polío, al minuto 29, realiza una diagonal ingresando al área para encontrar a Lezcano y éste pasa a Mártir Contreras quien dispara, pero es bloqueado por Rudy Clavel, y en el rebote remata Trejo con un fierrazo, pero desviado.



En el segundo tiempo, Águila seguía con el mismo guión, activando superioridad numérica con Santos Ortiz y Richard Menjívar en el mediocampo, en el caso de Espinoza y Trejo que fueron fiables a la marca sobre Cerén que desapareció.

Al minuto 57, un desborde de Portillo que le gana a Edwin Lazo y envía un centro para Cerén éste gana de cabeza a primer palo, pero la pelota se fue desviada.

La jugada que manchó el encuentro sucedió al 66’ tras una falta severa de Polío sobre Portillo que deriva en la roja para el migueleño y la furia de la afición que lanzó objetos hacia el árbitro Iván Barton; luego Portillo, lesionado, sale por Álex Larín. Al final del encuentro los albos se llevaron un punto de San Miguel, y Águila subió al séptimo con 26, al igual que Metapán y seguirá buscando la clasificación en las últimas fechas.