C.D. Águila venció 2-1 a Sonsonate, hoy ante su público en el estadio Juan Francisco Barraza que no tuvo eficacia al inicio. Fue un sufrido primer tiempo, pero un añorado Da Luz le dio la victoria a los migueleños.


Los negronaranjas iniciaron asegurando la posesión de la pelota, generando cambios de orientación con el Marlon Trejo en zonas despobladas para la incorporación de Santos Ortiz o Juan Lazo, pero la falta de contundencia de Javier Lezcano le pasó factura.


Sobre los 9 minutos, Ortiz corre con determinación en el frente del ataque y envía un pase filtrado a Lezcano que se inserta al área, desequilibrado por una marca detrás y remata desviado.


Al 18’, Javier Lezcano tuvo su segunda chance de definir tras un centro de Ortiz, este amortigua con su pecho, elude la marca y ante la salida del guardameta Gustavo Vega, intenta definir por bajo, pero es bloqueado.


Pero el declive de Águila en la primera parte fue por la expulsión de Mártir Contreras sobre David Boquín por detrás. Fue ahí cuando Sonsonate empujó, y al minuto 37, el argentino superó la marca de Fredy Espinoza y de cabeza vence a Benji Villalobos para el 1-0.


Desde ese momento, los cocoteros arreciaron con llegadas al área. Al minuto 39 el argentino envía un centro desde la derecha a segundo palo para Henry Alvarenga que no puede definir por la intercepción de Juan Lazo.


Sin embargo, los migueleños se acordaron de atacar y un centro de Ortiz para Espinoza que cabecea y ataja Vega, pero en el contrarremate aparece Andrés Quejada para liquidar el arco cocotero: 1-1.


Para el segundo tiempo, el cuadro migueleño, a pesar de tener uno menos, no se inmutó e hizo ingresar al atacante brasileño Gonzalo Da Luz, quien 59’, tras un pase largo de Espinoza y desmarque disparó tan fuerte que no pudo ser repelido por Vega y marca el 2-1, marcador que no se movió hasta el silbatazo final.


Gracias a esta victoria, el campeón defensor salta a la quinta plaza con 29 puntos, mismos que Limeño.