El delantero panameño Nicolás Muñoz celebra su gol ante L.A. Firpo / Foto: C.D. Águila


Los primeros dos partidos de ida de los cuartos de final del Apertura 2020 fueron para los visitantes. En el estadio Sergio Torres Rivera, el derbi oriental entre L.A. Firpo y C.D. Águila finalizó por 0-2 en favor de los emplumados.

El primer tiempo los pamperos atacaban al contraataque por derecha con Cristopher Galeas y Jefferson Polío, pero les costó crear peligro ante la tenencia de pelota de los emplumados con los apoyos de Gerson Mayén y la verticalidad de Kevin Melara para desbordar por izquierda.

En la segunda parte, el guión no cambió, pero al minuto 60 Nicolás Muñoz con su corpulencia dejó en el camino en conducción a Tardelis Peña para disparar cruzado en el área por derecha y asestar el 0-1. Luego sobre el 90+5, Yan Maciel enganchó hacia dentro para rematar cruzado y poner el 0-2 en la pizarra y llevarse el triunfo a San Miguel.

Por su parte, Once Deportivo cayó en el Arturo Simeón Magaña 1-2 ante Alianza FC que pudo definirlo rápidamente tras las ráfagas de ataque del equipo fronterizo. Sobre el minuto 8, Tony Rugamas robó un balón que ostentaba Henry Romero en salida para cruzar su disparo ante Mario González y poner el 1-0.

El “Catrachito” no quería ser el villano del partido y corrió al área contraria en un tiro de esquina para marcar de cabeza el 1-1 sobre el minuto 12. Aún no se reponía el “tanque fronterizo” cuando al minuto 30 un balón largo de Jonathan Jiménez hacia Rodolfo Zelaya terminó por un tiro globeado por el delantero blanco para poner cifras 1-2.

En el segundo tiempo, el Once Deportivo pudo igualar a través de tiros de esquina hacia la cabeza del defensor Luis Copete, asimismo, Tony Rugamas creaba diagonales al espacio, pero al final los fallos fronterizos permitieron a los blancos llevarse la victoria a la capital.

CIFRA:

2

Goles

Necesita Firpo para ir a los penales ante Águila

 

MARCADORES:

L.A. Firpo 0-2 C.D. Águila (con logos)

Once Deportivo 1-2 Alianza FC (con logo)

 

PROGRAMA:

Jocoro vs Municipal Limeño

Jueves: 3:15 pm

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $10

 

Sonsonate vs C.D. FAS

Jueves: 7:00 pm

Estadio: Ana Mercedes Campos

Precios: $4, $6 y $10