Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras ser eliminados de los cuartos de final de la Copa El Salvador por Jocoro FC y C.D. Audaz, respectivamente.

Los aguiluchos llegaban con tranquilidad a este partido tras haber conseguido la victoria de 2 a 1 en la ida jugada el miércoles pasado en el estadio Correcaminos, pero un golazo de Reinaldo Aparicio, al minuto 74, a una distancia de 30 metros metió a Jocoro de nuevo en la eliminatoria por el 2-2 en el global.

El final llegaría y la serie se definiría desde el manchón de penal. En esta instancia Josué Coreas y Benji Villalobos estuvieron a la altura tapando tres penales. Ya en la serie de seis penales, solo el uruguayo Joaquín Vergés tiró su remate arriba del travesaño. En la muerte súbita, Reinaldo Aparicio terminó por marcar el penal de la clasificación para Jocoro y dejar el marcador de 3-2.

Por su parte, en la serie más cantada, Audaz logró meterse a la siguiente etapa pese a caer en casa 1-2 ante un Firpo quien llegó con deseo de venganza tras el 0-3 recibido en Usulután el pasado miércoles en el juego de ida pero que no le alcanzó para cerrar la remontada.

Así, los cruces de semifinales ya están definidos: Alianza se enfrentará al vigente campeón Santa Tecla y Jocoro se medirá ante Audaz. Los duelos de ida se jugará el lunes 25 de marzo y la vuelta el 28.