Un desafío cuesta arriba, aunque no imposible, tiene el campeón salvadoreño C.D. Águila en la Liga Concacaf, al necesitar encajar esta noche tres o más goles ante el Saprissa de Costa Rica y blindar la portería de Benji Villalobos, para tratar de remontar el resultado adverso de 2-0 obtenido en la ida y asegurar su pase a los cuartos de final.

Al no reunir las condiciones mínimas exigidas por Concacaf, el cuadro salvadoreño no podrá apelar al apoyo en masa de su gente en el estadio ”Barraza”, que podría ser el empuje que necesita, pero confía en que su afición no lo deje solo en este desafío que tendrá lugar en el Cuscatlán.

El equipo de Carlos Romero deberá mostrar algo más de lo que ofreció en el estadio Saprissa si quiere dar la campanada, pues, con el planteamiento defensivo con el que salió, los goles que necesita se ven muy lejos.

Pero, además, debe cuidarse del Monstruo, que ya alertó que viene por todas en busca de ese tanto de la tranquilidad que le faltó en casa por mucho que lo buscó.

El tecnico de Saprissa, Walter Centeno, habló de la necesidad de mejorar en materia de definición para no complicarse en esta visita, algo de lo que pecaron a placer en la ida disputada la semana pasada en Costa Rica.

”Tenemos que liquidar la serie, será difícil, pero vamos a buscar un gol para tratar de no pasar apuros”, aseguró el estratega.

El equipo morado viene motivado con una racha importante de ocho partidos sin perder en la Liga doméstica y en la Liga Concacaf, la cual quiere prolongar sellando su pase a cuartos de final.

Pero el plantel emplumado no se da muerto y asegura que buscará la remontada. “Debemos mantener la concentración en el juego, no cometer errores. Estoy seguro que el grupo va mentalizado en revertir el marcador”, manifestó ayer Carlos Romero en la conferencia previa.