El técnico peruano, Agustin “chochera” Castillo, y el mediocampista nacional, Kevin Santamaría, se reencontrarán como entrenador y pupilo por segunda vez, debido a que el primero fue anunciado como nuevo timonel del Deportivo Llacuabamba donde milita el segundo, debido a la separación por malos resultados del estratega colombiano, Néstor Otero.

“Nuestra institución comunica el término del vínculo laboral del comando técnico encabezado por el técnico Néstor Otero, reconociendo en él su calidad humana y profesionalismo", expresó el comunicado que brindó ayer el Deportivo Llacuabamba.

Castillo, quien fue cinco veces campeón con FAS tras seis finales disputadas entre 2001 y 2005, tendrá la oportunidad de volver a dirigir a Santamaría, luego de hacerlo en el Suchitepéquez de Guatemala y ser partícipe de recomendaciones a los clubes donde ha jugado el volante nacional, incluso al Deportivo Llacuabamba.

El técnico peruano, quien dirigió al Municipal Limeño, Chalatenango, L.A. Firpo, C.D. Águila, Sonsonate e Isidro Metapán en El Salvador, tiene la misión de sacar del último lugar al Deportivo Llacuabamba que recibe hoy al Real Garcilaso, decimoquinto lugar de la tabla general.

El equipo de Kevin Santamaría llegó a sostener una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas entre ellas, por lo cual el fracaso ante el Sporting Cristal por 4-1 permitió que la dirigencia del Llacuabamba prescindiera de los servicios de Néstor Otero, siendo el segundo destituido en este año, luego de Néstor Claussen.