Amnistía Internacional se ha declarado "sumamente preocupada" por el ataque con bomba registrado el sábado contra una cadena de televisión costarricense en la que emite su programa un conocido periodista de Nicaragua crítico con el Gobierno de Daniel Ortega.

AI ha señalado que el sábado pasado explotó una bomba de fabricación casera frente a las instalaciones de la cadena de televisión costarricense Teletica en San José, causando daños materiales en la fachada del inmueble. En esta cadena se emite desde enero el programa 'Esta Semana', presentado por el periodista nicaragüense Carlos F. Chamorro, que se ha visto obligado a trabajar desde Costa Rica por motivos de seguridad ante las amenazas del régimen nicaragüense contra el periodismo crítico.

"La posibilidad de que este atentado pudiera estar relacionado con la labor que realiza el equipo de Confidencial y Carlos F. Chamorro desde Teletica es de suma preocupación", ha afirmado en un comunicado la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

"De confirmarse esta hipótesis, desvelaría el grado de persecución que está dispuesto a asumir el Gobierno de Daniel Ortega por silenciar las voces que de forma valiente informan al mundo la realidad que vive Nicaragua", ha explicado.

Guevara Rosas ha subrayado que el gobierno de Costa Rica "debe identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales de este probable atentado contra la libertad de expresión, tomando en cuenta todas las posibles líneas de investigación".