Economía

Airbnb: hay más de 8,000 alojamientos en el centro de Atenas

AFP

domingo 24, marzo 2019 - 11:50 pm

AFP

De acuerdo con Airbnb, hay más de 8,000 apartamentos para alquilar apenas en el centro de Atenas, a un precio promedio de 67 euros por noche, incluyendo allí 1,200 pisos en distritos próximos de la Acrópolis.

Entre los propietarios se incluyen chinos, rusos e israelíes, que se beneficiaron de una “visa de oro”, lanzada en 2013 y que garantizaba derechos de residencia a quienes adquieran propiedades por más de 250,000 euros.

publicidad

“En algunos casos, han comprado bloques enteros de departamentos. Los alquileres compartidos claramente impulsaron el mercado”, dijo Lefteris Potamianos, de la asociación de agencias inmobiliarias de Atenas.

Dionysopulo, la fiel residente de Koukaki, también posee un apartamento que podría ofrecer en Airbnb, pero se niega a dejar en la calle a su inquilino de años, un empleado público, con cuestiones éticas.


“En un país donde los precios suben y los ingresos caen, ¿cómo puede uno aumentar el alquiler? Lamento decirlo, pero en Grecia no miramos la escena general, apenas nos miramos a nosotros mismos”, lamentó amargamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros y gatos callejeros, los olvidados de la pandemia

Al pie de la Acrópolis, decenas de gatos callejeros se abalanzan sobre las croquetas arrojadas por …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo adopta medidas drásticas ante el avance del coronavirus

Arabia Saudita prohíbe la entrada de peregrinos, Japón cierra sus colegios y Corea del Norte amplía …

MÁS INFORMACIÓN
Bebé arrojado a la basura se salva gracias a retraso de camiones recolectores

  Un recién nacido abandonado en la basura en Grecia fue rescatado este miércoles gracias al retraso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.