El Ajax se consolida como líder de la Eredivisie tras golear al PSV Eindhoven, rival directo por la corona holandesa. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones a lo largo del partido, pero los pupilos de Ten Hag supieron ser más contundente en el área rival y acabaron imponiéndose en el electrónico por un resultado de 5-0. Dusan Tadic, autor de un gol y dos asistencias, fue un dolor de cabeza constante para los visitantes.

El partido comenzó de cara para el Ajax gracias a un tanto de Steven Berghuis, que remató a placer un balón servido por Dusan Tadic. Ya en la segunda parte, Tadic asistió a Haller, que cabeceó al palo largo para establecer el 2-0 en el marcador. Con este tanto, el delantero de Costa de Marfil prolonga su racha goleadora, registrando 7 goles en el campeonato doméstico y 6 en la UEFA Champions League. Antony, Klaassen y Tadic culminaron la goleada en el Johan Cruijff Stadium, brindado una tarde memorable a la afición.

Con esta victoria, el Ajax se sitúa en los 25 puntos y gana distancia en la cabeza de la Eredivisie, poniendo tierra de por medio con el segundo clasificado, el PSV (21 puntos). Los de Ten Hag finalizan la décima jornada con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, números que les colocan como claros candidatos al título liguero.