En el inicio de esta semana de vacaciones han sido capturadas al menos 14 personas por manejar en estado de ebriedad, informó el subcomisionado Álex Lemus, jefe de Control Vial de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Las detenciones fueron hechas este lunes a escala nacional. Lemus indicó que durante el periodo vacacional se registran 177 accidentes de tránsito, 10 casos más en comparación con el mismo periodo de 2018.

San Salvador es la zona donde más conductores peligrosos han sido detenidos durante este año, según la información policial.

Lemus agregó que en estas vacaciones se reportan un promedio diario de dos motociclistas fallecidos en accidentes viales, por lo que hizo llamado a los motociclistas a respetar las leyes de tránsito.

“No hay carriles especiales para motociclistas, no hay leyes especiales para motos, ellos tienen las mismas responsabilidades que los demás conductores (…) Algunos piensan que la exclusividad en las carreteras es para las motos”, señaló.