Internacionales

Al menos 18 muertos, entre ellos niños, al estrellarse avión militar en Sudán

AFP

jueves 2, enero 2020 - 4:48 pm

Dieciocho personas, incluidos cuatro niños, murieron este jueves en el accidente de un avión militar sudanés tras despegar de Darfur, en el oeste de Sudán, adonde había llevado ayuda humanitaria, indicó el ejército en un comunicado.

El avión se estrelló cinco minutos después del despegue en el aeropuerto de Geneina, capital del estado de Darfur-Oeste, escenario en los últimos días de unos combates entre tribus que dejaron cerca de 50 muertos. Se están investigando las causas del accidente, señaló el ejército.

"Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron", afirmó el portavoz militar Amer Mohammed Al Hasan, en el comunicado.

publicidad

Previamente, una fuente militar había informado del accidente de un avión que había transportado ayuda humanitaria a los habitantes afectados por la violencia en Geneina, aunque no aportó más detalles.

Según la Media Luna Roja local, al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas el domingo y el lunes durante unos combates entre tribus rivales, árabe y africana, en Geneina, Darfur, una región devastada por la violencia desde 2003.


Diecinueve heridos están en estado crítico y fueron trasladados a Jartum, a 1.100 km al este de Geneina.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.