En esta campaña participan músicos, bailarines y artistas circenses, los cuales se encargarán de visitar terminales, paradas de buses, e incluso dentro las mismas unidades de transporte. Foto: @ComunicacionSV


El Gobierno informó este lunes que al menos 90 artistas nacionales participarán del proyecto de concientización “Divulgación de Medidas de Bioseguridad con un Enfoque Educativo, Artístico y Cultural”, con el objetivo de recordar a la población que se desplaza en unidades de transporte público que acaten las medidas de prevención ante el coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, en esta campaña participan músicos, bailarines y artistas circenses, los cuales se encargarán de visitar terminales, paradas de buses, e incluso dentro las mismas unidades de transporte, para recordar a los pasajeros que no deben bajar la guardia, y deben continuar tomando las medidas.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, aseguró que uno de los principales objetivos de este proyecto es “apoyar” a estos artistas, quienes se han visto afectados económicamente debido a la pandemia.
“El sector artístico y cultural fue el primer grupo que fue golpeado junto al sector turismo, debido a la pandemia. La situación económica se ralentizó muchísimo porque fuimos los primeros que cerraron espectáculos públicos y las presentaciones. La idea es poder apoyarles”. Suecy Callejas, ministra de Cultura

Además, especificó que el proyecto contará en su primera fase con 45 artistas que trabajarán en parejas, y se ubicarán en 18 puntos diferentes de San Salvador, San Miguel y Santa Ana. En la segunda fase participarían otros 45 artistas que colaborarán en parques culturales y arqueológicos, museos, teatro y Palacio Nacional.
“Se convertirán durante dos meses en gestores culturales de bioseguridad para concientizar a la población”. Suecy Callejas, ministra de Cultura.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la importancia de esta campaña educativa, radica en que más de 70% de la población se traslada a diario en las diferentes unidades del transporte público.

Mientras tanto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que esta nueva campaña ayudará a reforzar las medidas de bioseguridad ya establecidas para el uso del transporte público.