Internacionales

Al menos cuatro muertos deja tiroteo en cementerio de Guatemala

AFP

lunes 21, octubre 2019 - 5:36 pm

Foto de Emisoras Unidas.

Al menos cuatro muertos y cinco heridos de gravedad dejó este lunes un confuso tiroteo en el interior del cementerio estatal La Verbena, ubicado en la periferia suroeste de la capital de Guatemala, informaron socorristas.

Los Bomberos Municipales indicaron en su cuenta de la red Twitter que trasladaron al estatal hospital Roosevelt -cercano al lugar del incidente armado- a cinco personas heridas, dos en estado crítico.

publicidad

De su lado, los cuerpos de las víctimas mortales quedaron esparcidos entre los pasillos de los mausoleos públicos de unos cinco niveles y en la calle principal, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Las autoridades investigan el incidente para determinar las causas de la balacera, sin embargo, la prensa local maneja varias hipótesis como un enfrentamiento entre pandillas rivales.


Otra de las presuntas causas es un ataque directo contra un grupo de personas que llegó al cementerio y otra que se trató de un ataque durante un sepelio, pero las autoridades no han dado una versión oficial.

Las violentas pandillas antagónicas Mara Salvatrucha y Barrio 18 operan muy activamente en Centroamérica y son acusadas por las autoridades de extorsionar y asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas.

La criminalidad deja unas 4.500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.