Internacionales

Al menos dos muertos en sismo en el sur de Filipinas

Redacción web / DEM

martes 29, octubre 2019 - 7:19 am

 

Al menos dos personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras un fuerte terremoto de una intensidad de 6,6 que sacudió la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas el martes, en la misma región que se vio afectada por un sismo hace algunos días.

Numerosos habitantes aterrados se precipitaron a las calles durante el terremoto, que afectó a numerosos edificios, casas y escuelas. Al no ser demasiado profundo, el temblor se sintió con más intensidad y los daños causados son mayores, según las autoridades locales.

publicidad

Una de las víctimas mortales es un adolescente que falleció al derrumbarse una pared de su escuela, cuando los alumnos intentaban evacuar el lugar. Otros estudiantes resultaron heridos graves. El otro fallecido es un hombre de 66 años que murió al derrumbarse su casa.

El epicentro de este sismo se localizó en el mismo lugar donde se registró hace dos semanas otro temblor de magnitud 6,4 que dejó al menos cinco muertos e importantes daños materiales.


Filipinas forma parte del llamado "Anillo de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.