Al menos 20 personas habrían sido asesinadas durante el viernes, siete de ellas en horas de la noche. Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que durante el mes de abril se han registrado 152 hechos violentos.

Un exsoldado de la Tercera Brigada de Infantería identificado como José Hernán Portillo Ascencio de 25 años, fue asesinado por sujetos desconocidos en el cantón El Palón de Lolotique, San Miguel. Miembros de la Sección Táctica Operativa de la PNC (STO) informaron que en el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego. Portillo Ascencio tenía un mes de baja de la institución.

En otro hecho violento, la PNC reportó el homicidio de Edwin Daniel Campos Pineda, “alias Chuky”, perfilado como miembro de la pandilla 18 sureños que opera en Puerto El Triunfo, Usulután. El hecho tuvo lugar a las 6:34 p.m. y según las autoridades el sujeto fue asesinado con arma de fuego a 200 metros de su casa. Por el momento no se han realizado capturas.

El cuerpo sin vida de Jesús Paredes Menjívar de 33 años fue encontrado en el cantón Joya de Cerén en Izalco, Sonsonate. Sujetos desconocidos atacaron a la víctima que presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda, según el reporte preliminar.

En la colonia San Jerónimo de Usulután la PNC informó del homicidio de José Armando Orellana Zayas de 34 años, quien fue atacado con arma de fuego ocasionándole múltiples impactos en la cabeza y el cuerpo.

Datos preliminares de la PNC indican que la víctima se encontraba visitando a un amigo en la zona y que se decicaba a vender de loroco en el mercado de El Tránsito, San Miguel.

Diego Alejandro García de 21 años y Fátima Patricia de quién no se detallarón los apellidos y de aproximadamente 20 años, fueron asesinados con arma de fuego en la finca Las Victorias de Talnique, La Libertad.

Ambos fueron identificados como miembros activos de la pandilla MS-13 y según datos de la PNC, el hecho habría sido cometido alrededor de las 8:30 p.m. por otro integrante de dicha estructura criminal.

Durante de la madrugada de este sábado la PNC reportó el homicidio de Melvin Armando Mezquita Ramírez de 32 años, miembro de la pandilla MS-13 en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

Según el reporte policial, dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la colonia Buena Vista de dicho municipio y atacaron con arma de fuego a Mezquita Ramírez. El fallecido tenía poco tiempo de haber recuperado su libertad tras cumplir una pena de seis años en el penal de Apanteos por tráfico ilícito de drogas.