Una fuerte explosión se produjo, esta mañana, en la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador, informó Cuerpo de Bomberos. El incidente ocurrió en el interior de una empresa distribuidora de gas propano ubicada frente a la unidad de salud.

Bomberos reportó, tres personas fallecidas, mientras que las autoridades de salud informaron que 12 personas más resultaron lesionadas, seis fueron trasladadas al hospital Zacamil y luego tres de ellas fueron remitidas al Hospital Rosales.

Por su parte, el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Herbert Rivera, informó que cinco personas fueron atendidas en el Policlínico Zacamil y una más en el Hospital General, cuatro son mujeres y dos hombres. Agregó que todos se encuentran estables y sufrieron lesiones leves, como heridas en el rostro, manos, ardor en los ojos, dolor muscular por golpes y una señora sufrió una herida en el pie, por lo que pronto recibirán el alta médica.

 



La explosión afectó a los vehículos y personas que circulaban por el lugar, en el momento de la explosión. Vecinos reportan que hay daños en los edificios óctuples de enfrente y que se percibe un olor a gas fuerte en la zona.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QA3bxKsRhwk

Los edificios dañados son los 400 y los óctuples, los vecinos dicen que en los 400 hay 16 apartamentos y son cuatro edificios. Habitantes del lugar han pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una inspección debido a los daños que sufrieron sus viviendas.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1149723808829513728

 



Los pasajeros de un microbús de la ruta 23, que hace su recorrido de San Ramón a Mejicanos, que pasaba por dicho sector, quedaron atrapados dentro de la unidad del transporte colectivo, socorristas realizaron las labores respectivas para rescatar a las personas.

 



Un testigo dijo que colaboró en el rescate de un joven y de una señora que iban a bordo del microbús. "El muchacho que bajamos de la buseta de la 23 también tenía una cortadurita y tenía parte de la masa cerebral afuera y un golpe acá que se le había levantado parte de la mejía. La señora que estaba abajo igual, tenía la mitad de la cara destrozada y ella sí se movía, a ella la intentamos ayudar a salir pero estaba metida como entre medio de los asientos y para sacarla estaba bien difícil", comentó.

Agregó que entre los fallecidos está un señor que trabajaba en el negocio y una vendedora de dulces que iba en el microbus de la ruta 23. "Estaba el señor del pick up que trabaja donde venden gas que está muerto, está tirado, estaba afuera donde está el pick up. Ahí quedó él tirado, la verdad que yo no se si del impacto porque yo no se si el pick up estaba ahí parqueado, se ve que como que lo ha tirado y ha volcado el vehículo. El señor esta por ahí cerca porque me imagino que del impacto salió volando", narró.

 



Otros vehículos que circulaban también frente a la empresa donde se originó la explosión también resultaron dañados, algunos quedaron volcados en la calle.

Bomberos informó que dentro del local había una fuga de gas y esto generó una acumulación de gas que habría originado la explosión y luego una onda expansiva que dañó la estructura, expulsó cilindros de gas y dañó los vehículos que transitaban frente al loca.

Agregó, en declaraciones a radio 102.9, que investigarán si el local también funcionaba como vivienda, algo que está prohibido.

La institución señaló que hay condiciones mínimas de seguridad que se emiten para las distribuidoras de seguridad, por lo que se investigará si este local tenía la respectiva autorización y las medidas de seguridad debidas.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, informó que personal de la institución llegará al lugar de la tragedia para verificar la situación. Salvaguardar la vida de las personas trabajadoras es esencial para esta cartera de Estado", aseguró.