A propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el Centro Cultural de España en El Salvador arranca su actividad “A2Bandas: encuentros musicales del CCESV” con un concierto liderado por las artistas femeninas: Natalia Cantalejo, acompañada de la DJ Sister Natty que se presentarán este jueves 28 en La Casa Tomada, a las 8:00 p.m.

Este primer concierto del año de A2Bandas es dedicado a visibilizar a las mujeres en la música. En él se fusionará para ello el pop dulce y melancólico de Natalia Cantalejo, influenciada por artistas como Javier Mena, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Elizabeth & The Catapult, Leona Naess o Rachael Yamagata, con los ritmos electrónicos de Sister Natty.

Natalia se inició en la música en 2009, durante un concierto de la banda local “Insomnio”, participando después en grabaciones de “Akumal”, como el LP, “Sivar” en 2010. Sin embargo, no fue hasta 2016 que, tras subirse nuevamente a los escenarios con una banda de jazz y la insistencia de varias personas que creyeron en ella, se lanzó de lleno a su proyecto personal.

No es la primera vez que Natalia participa en conciertos conjuntos con otras bandas o artistas. Lo hizo como telonera de Jorge Drexler en 2017, junto a Las Musas Desconectadas y Carol Hills o, recientemente, en el lanzamiento del disco “Reconexión” de las Musas Desconectadas.

En esta ocasión podremos verla sobre los escenarios con una Dj de la talla de Sister Natty. ¿Cómo sonará la mezcla de ambas Natalias? Para saberlo no te debes perder espectáculo, la entrada es gratuita.

 

Sobre “A2 Bandas 2019”

Este es el primero de nueve conciertos que el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) realizará durante todo el año fusionando la música de bandas locales. Tras el éxito de la convocatoria del pasado año en febrero al lanzar una convocatoria para animar a los músicos nacionales a presentar sus propuestas musicales.

Otras bandas que serán participantes de la segunda edición de A2Bandas son: Cartas a Felice, Cuarteto Sharberg, Diente Amargo, Nadine, Pescozada, Voltar, Amnésica. Las fechas de los siguiente conciertos se anunciarán en los próximos meses.