El ministro de Salud, Francisco Alabí, dio a conocer detalles sobre algunos efectos secundarios que podrían acontecer en las personas a raíz de la aplicación de la vacuna.

Dolores de cabeza, dolor en el sitio de punción y un leve incremento de la temperatura, serán los que se presentarán, sin embargo el ministro puntualizó que estas reacciones son usuales ante una aplicación de este tipo.

Alabí recordó que los grupos prioritarios para la colocación de la vacuna será el personal de primera línea, que suma más de 110,000 personas, de personas mayores de 50 años, aproximadamente unas 941,000, así como salvadoreños que padezcan de problemas mórbidos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, y enfermedades pulmonares.

Sin embargo, habrá una parte de la población a la que la vacuna no podrá ser aplicada, esto incluye a los “menores de edad, a las mujeres embarazadas y a ciertos sector específicos de inmunosupresión”, destacó el funcionario.

El ministro realizó un llamado para que las personas consideren vacunarse en un futuro, “yo llamó a la población salvadoreña a que valoremos con mucho criterio esto, es la aplicación de la vacuna, porque va a generar esta inmunidad, no se trata de una enfermedad que no pueda generar letalidades”.