El uso de mascarillas es obligatorio a bordo de un bus del transporte colectivo.


En el primer día de las actividades económicas, los salvadoreños se han vuelto a movilizar en buses y microbuses ahora bajo un protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19.

El uso de mascarilla, mantener la distancia, evitar tocar muchas superficies, lavado constante de manos y uso de alcohol gel, forman parte de este nuevo protocolo en las unidades del transporte público y deben ser ejecutadas tanto por conductores como por pasajeros.

Este protocolo es el que el ministro de Salud, Francisco Alabí, insta a los salvadoreño para que exijan su cumplimiento: "Sumémonos a ser entes de verificación y cumplimiento de todas las estrategias porque es la única manera de salir adelante…Que cada salvadoreño se convierta en un ente que exija, si voy en el transporte y veo a alguien que no está utilizando la mascarilla, exigir el protocolo porque es por la salud de todos", dijo esta mañana, en la entrevista de radio Sonora.

El funcionario señaló que en las paradas de buses estará una enfermera comunitaria, un promotor de salud y un gestor de tráfico que verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Nuestra recomendación va aplicada a convivir con el cumplimiento del protocolo y de esta manera limitar esa transmisión", instó el ministro.

Las unidades del transporte público dejaron de circular el pasado 7 de mayo, luego que el Ejecutivo lo prohibiera en el decreto 22, bajo el amparo de la Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia; en ese entonces, la prohibición era durante 15 días, sin embargo se prorrogó por 109 días en total.

https://www.youtube.com/watch?v=8b0mEc81dbg&feature=youtu.be