Nacionales

Alabí: mascarillas de tela no previenen el Coronavirus

Saraí Alas

lunes 23, marzo 2020 - 12:00 am

Las mascarillas hechas de tela o artesanales no previenen el coronavirus, indicó ayer el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

“Este tipo de mascarillas nos han demostrado que no tienen efectividad. Sin embargo, la población debe practicar y lo que realmente funciona es quedarnos en casa para protegernos pero las mascarillas de tela no dan seguridad ante Coronavirus”, aseveró el viceministro Alabí en una entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó además que ya no hay mascarillas N95, las necesarias para prevenir el contagio de coronavirus, en las farmacias salvadoreñas.

publicidad

Alabí señaló que las mascarillas sanitarias están designadas para los salvadoreños que presentan sintomatología relacionados al Covid-19 y personas que fueron definidas como casos sospechosos o confirmados por el Ministerio de Salud (Minsal).

No obstante, Alabí aseguró que si la población utiliza mascarillas como medida de prevención para evitar contraer el padecimiento es una estrategia positiva. La cartera de Salud no puede distribuir mascarillas debido a que es un “material exclusivamente para el personal de salud” que se dedica a contener el coronavirus en centros médicos.


Asimismo, el viceministro de Salud exhortó a la población a practicar el lavado de manos, el distanciamiento social y respetar la cuarentena domiciliar de 30 días decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele el pasado 21 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así reaccionó Zaira Navas a su destitución como directora del CONNA

Desde anoche, quien hasta ayer había fungido como viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsal), …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.