Nacionales

Alabí pide a pacientes recuperados respetar cuarentena adicional al ser dados de alta

Gloria Flores

viernes 17, abril 2020 - 8:33 am

Foto cortesía de Noticiero Hechos.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió hoy a los pacientes recuperados de COVID-19 que han recibido el alta y ya se encuentran en sus hogares respetar la cuarentena adicional  domiciliar de 15 días, al asegurar que han recibido información de algunas personas no han respetado el compromiso que firmaron al salir de los centros de contención.

publicidad

“Debemos ser responsables, me han pasado información y me han dicho, con evidencia de nombres, de pacientes que recién han sido liberados de su cuarentena, que han firmado cartas de compromiso que van a sus hogares a mantenerse bajo cuarentena y lo primero que hacen es ir a la casa del amigo, lo primero que hacen es ir a la casa de la novia. Eso es irresponsable”, declaró en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, transmitida por canal 12.

Alabí pidió “seriedad” ante la gravedad de la pandemia y reiteró el llamado a las personas que han salido de los centros de cuarentena acatar los compromisos adquiridos. El funcionario consideró que el cumplimiento de esos 15 días adicionales de confinamiento es”muy importante”, además, recordó que todos los salvadoreños están en aislamiento y solo se debe salir de casa para lo indispensable.


La información la reveló al ser consultado por las quejas de personas que aseguran tener más de 30 días dentro de los centros de contención y no les han dado el alta, ante esta situación pidió "comprensión" y "paciencia",  y señaló que el objetivo es tener la plena seguridad que están libres del virus y  no expondrán a sus familiares.

Además, dijo que algunos casos de cuarentena pueden prolongarse porque los pacientes pudieron estar expuestos fuera del inicio de esos 30 días de cuarentena.

"Si una persona estuvo en contacto con una persona al final de sus primeros días de iniciar la cuarentena puede ser que se prolongue y esté pendiente de prueba", indicó y recordó la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de los reglamentos dentro de los centros de contención.

También dijo que no es que pretenden retener a los salvadoreños en los centros de contención, ya que eso genera una mayor logística; y manifestó que probablemente esas personas puedan recibir el alta esta semana.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿En qué albergue estuvieron los pacientes positivos a COVID-19? Esto responde Salud

Luego que el Ministerio de Salud revelara que al menos nueve de los 13 casos que …

MÁS INFORMACIÓN
El Valencia confirma “nuevos casos positivos” de coronavirus en su plantilla

El Valencia CF confirmó este lunes que se han detectado "nuevos casos positivos" de coronavirus COVID-19 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.