Foto: CD Águila


El ministro de Salud, Francisco Alabí, adelantó este jueves en una entrevista televisiva que se tomarán medidas de restricción en los estadios del país, debido a las aglomeraciones de personas que se registraron el fin de semana, en el arranque de la Liga Mayor de Fútbol.
Este día se va a dar la indicación primero ante la situación que hemos observado en los diferentes municipios con el tema de la actividad deportiva es que se va a cancelar la actividad deportiva que se está realizando sin el cumplimiento de los protocolos". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Al ser consultado en el programa Diálogo con Ernesto López sobre a qué actividad deportiva se refería, respondió que la que genera concentraciones en los estadios.

Aseguró que pretenden disminuir la posibilidad de transmisión del virus en lugares donde pueda haber aglomeración de personas, en este caso los estadios.
En su momento vamos a dar el anuncio completo para que puedan ir identificando cómo va a ser este procedimiento, lo que no queremos es generar más diseminación de esta enfermedad, incrementar los contagios y esto con un solo objetivo la salud de la población, estamos evidenciando incrementos". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Reiteró que las población se encuentran más expuesta y hay mayor riesgo de contagio tras el inicio de las actividades recreativas y advirtió que puede generarse una situación complicada, principalmente en la franja costera del país.

Afirmó que se está analizando qué medidas tomar respecto a esta situación y dependerá de cómo se siga desarrollando la pandemia del coronavirus en el país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el lunes un rebrote de casos de covid-19 en El Salvador. El martes, el ministro de Salud dijo que se han visto aglomeraciones en áreas deportivas, turísticas y de recreación, por lo que pidió a la población no relajar las medidas e insistió en la verificación de protocolos de bioseguridad.