Deportes

Alabí: se va a cancelar la actividad deportiva que genere concentraciones en estadios

Erika Ventura

jueves 15, octubre 2020 - 8:31 am

Foto: CD Águila

El ministro de Salud, Francisco Alabí, adelantó este jueves en una entrevista televisiva que se tomarán medidas de restricción en los estadios del país, debido a las aglomeraciones de personas que se registraron el fin de semana, en el arranque de la Liga Mayor de Fútbol.

Este día se va a dar la indicación primero ante la situación que hemos observado en los diferentes municipios con el tema de la actividad deportiva es que se va a cancelar la actividad deportiva que se está realizando sin el cumplimiento de los protocolos". Francisco Alabí/Ministro de Salud

publicidad

Al ser consultado en el programa Diálogo con Ernesto López sobre a qué actividad deportiva se refería, respondió que la que genera concentraciones en los estadios.

Aseguró que pretenden disminuir la posibilidad de transmisión del virus en lugares donde pueda haber aglomeración de personas, en este caso los estadios.


En su momento vamos a dar el anuncio completo para que puedan ir identificando cómo va a ser este procedimiento, lo que no queremos es generar más diseminación de esta enfermedad, incrementar los contagios y esto con un solo objetivo la salud de la población, estamos evidenciando incrementos". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Reiteró que las población se encuentran más expuesta y hay mayor riesgo de contagio tras el inicio de las actividades recreativas y advirtió que puede generarse una situación complicada, principalmente en la franja costera del país.

Afirmó que se está analizando qué medidas tomar respecto a esta situación y dependerá de cómo se siga desarrollando la pandemia del coronavirus en el país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el lunes un rebrote de casos de covid-19 en El Salvador. El martes, el ministro de Salud dijo que se han visto aglomeraciones en áreas deportivas, turísticas y de recreación, por lo que pidió a la población no relajar las medidas e insistió en la verificación de protocolos de bioseguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UNOPS: “Hospital de San Miguel fue construido con altos estándares de transparencia”

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios y Proyectos (UNOPS) señaló que el gerenciamiento de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pasa los 31 mil casos de coronavirus tras confirmarse 295 nuevos contagios

A los 31,061 casos confirmados de covid-19 llegó el país luego que el gobierno reportara esta …

MÁS INFORMACIÓN
VMT verifica que buses de Morazán cumplan protocolo de salud anti covid-19

Las unidades del transporte de pasajeros interdepartamentales fueron sorprendidas por las autoridades del Viceministerio de Transporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.